DONACIONES A GRIMDAWN.ES

Todas las donaciones son bienvenidas y nos ayudarán a mantener los costes del servidor.

 

Si lo deseas, pincha por favor en el botón Donar

¡Muchísimas gracias!

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

*

Conceptos básicos

Esta sección constituye un resumen de los aspectos más básicos y fundamentales de Grim Dawn. Si acabas de empezar a jugar, esta guía y el Decálogo para principiantes son el punto de partida ideal para que te hagas a la idea de cómo funciona esto. Cada subsección está agrupada en un bello desplegable para que no se te eche toda la información encima, dejándolo así todo más organizado y evitando ataques de pánico.

 

La instalación de Grim Dawn se realiza a través de Steam una vez adquirido a través de la propia web de Steam o de la web oficial del juego.

 

Una vez arranquemos el juego, tras unos brevísimos créditos iniciales, aparecerá la pantalla de inicio. Algo así como esto: introscreen

 

  • 1.a. Botón de Inicio. Pues eso, para empezar.
  • 1.b. Selección de campaña por defecto o juego personalizado. De momento esta segunda opción no está operativa.
  • 1.c. Selección de un jugador/multijugador. En esta pantalla podremos elegir si jugar solos, ser el host de una partida multijugador o unirnos a una ya creada.
  • 1.d. Selección de dificultad entre Normal y Veteran. Las demás no son aún seleccionables.

 

  • 2.a. Menú de opciones para configurar ajustes generales, asociación de teclas, audio, vídeo y red.
  • 2.b. Créditos con el listado de desarrolladores, supporters, etc...
  • 2.c. Salir. Hasta luego.

 

  • 3.a. Selección de personaje. Un listado con nuestros personajes ya creados para que elijamos con cuál queremos continuar.
  • 3.b. Creación de personaje, donde podremos elegir el nombre y sexo de nuestro nuevo héroe, además de si queremos jugar en modo Hardcore o no.
  • 3.c. Borrar personaje. Elige y elimina, sin más.
 
La interfaz apenas tiene complicación, agrupándose casi todo lo importante en la barra inferior de accesos directos:   introscreen  
  1. Minimapa: podemos activarlo o desactivarlo a voluntad e incluso elegir entre dos tamaños distintos. Luego veremos cómo.
  2. Misiones activas: un resumen de lo que nos falta por hacer en función de las misiones que hayamos activado. Dejando el ratón encima aparecerá un icono en forma de llave que nos permitirá ocultar o hacer visible este panel.
  3. Barra de acceso rápido: aquí tenemos los atajos a la inmensa mayoría de acciones que podemos realizar en el juego. Vamos a echarle un vistazo con más detalle:
bbar  
  1. Salud. La vida de nuestro personaje. Cuando llegue a cero, se acabó.
  2. Nivel del personaje. Justo encima hay un pequeño icono de reloj que nos mostrará la hora al puntearlo.
  3. Energía. La capacidad de nuestro personaje para ejecutar ataques, lanzar hechizos o cualquier otra acción especial que requiera de ella. Sería el equivalente al maná o los puntos de magia de otros juegos.
  4. Selector de minimapa. Pinchando aquí podremos ampliar, reducir o desactivar el minimapa de la esquina superior derecha.
  5. Atajos y teclas de acción. Aquí se encuentran todos los atajos de teclado disponibles. Podéis cambiarlos a vuestro gusto desde el menú de opciones.
 

En Grim Dawn jugaremos con la combinación clásica de ratón y teclado, siendo el ratón el instrumento principal de interacción con todo lo que te rodea. Por defecto, haciendo click con el botón izquierdo en un punto moverás a tu personaje hacia ese lugar. Hacer click izquierdo sobre un objeto interactivo tal como una puerta, un cofre o un NPC hará que tu personaje se aproxime e interactúe de la forma apropiada.

Puedes asignar una acción de movimiento a un botón del ratón o tecla de teclado para mover a tu personaje sin tener que interactuar con personajillos hostiles. Esto es realmente útil en el caso de personajes a rango, pudiendo así movernos o escapar de alguna situación incómoda y evitando irnos de morros contra algún enemigo por atacarle sin querer. Seguro que a todos nos ha pasado esto alguna vez.

En cuanto a la cámara, en Grim Dawn no está restringida a un determinado ángulo de visión como en la mayoría de ARPGs. Puedes rotar la cámara presionando el botón central del ratón o utilizando las teclas coma y punto del teclado para cambiar la perspectiva. Todos los niveles están diseñados para que esta función sea completamente opcional, pero existir ya ves que existe, lo que ofrece muchas posibilidades sobre todo si tienes buena mano.

Salud (Health)

   

La salud, que se incrementa mediante el atributo Physique, es la medida del daño que puedes aguantar. Si se agota, morirás. La salud está representada por la barra roja que ves justo aquí arriba. Cuando empieza a llegar a un punto preocupante, los bordes de la pantalla comenzarán a parpadear en rojo en señal de alarma. Puedes recuperar salud bebiendo un Tonic of Mending o utilizando algunas habilidades. Cuando te retiras del combate durante 2,5 segundos, tu Constitución se encargará de restaurar rápidamente tu salud.

Ten en cuenta que la Constitución es un recurso limitado, por lo que depender de este mecanismo como única fuente de curación es poco conveniente.


 

Energía (Energy)

 

 

La energía, representada por un la barra verde de Éter que ves aquí arriba, es el recurso que consumes para lanzar hechizos y ejecutar habilidades. Si te quedas sin energía no serás capaz de utilizar habilidades que requieran de ella. Puedes incrementar la energía disponible aumentando el atributo Spirit.


 

 

Physique

Este atributo mejora tu condición física, la capacidad y fuerza para luchar con equipo pesado y la agilidad para evitar ataques enemigos. Cada punto de Physique incrementa tu salud en 3 puntos y la Habilidad Defensiva en 0,5, lo que afecta a la habilidad de los enemigos para golpearte e infligirte un crítico. Un valor alto de physique también te permite cumplir con los requisitos para equiparte armaduras, mazas a una mano, hachas a una mano y armas melee a dos manos. La armadura más pesada del juego requiere una inversión considerable en Physique.


 

Cunning

Este atributo mejora tu técnica de combate, lo que influye en tu efectividad con armas y ataques físicos. Cada punto de Cunning incrementa tu daño físico, de perforación, sangrado y trauma interno en un 0,33%, y la Habilidad Ofensiva en 0,5 puntos, lo que afecta a tu habilidad para golpear e infligir un crítico a los enemigos. Un valor alto de Cunning también te permite cumplir con los requisitos para equiparte espadas de una mano y todo tipo de pistolas.


 

Spirit

Este atributo mejora tu flujo de energía. Cada punto de Spirit incrementa tu daño mágico en un 0,33%, la Energía en 2 puntos, y la regeneración de Energía en 0,1 puntos + 0,25%. Un valor alto de Spirit también te permite cumplir con los requisitos para equiparte armaduras de hechicero (caster), implementos, off-hands de hechicero, anillos y amuletos.

En esta pantalla podemos ver el equipo de nuestro personaje, su inventario de mano y la ficha con sus atributos/estadísticas.   inventario    
  • Equipo: todo lo que llevamos puesto. Dejando el ratón sobre un objeto se nos mostrará su descripción y detalles.
  • Auto-sort: un utilísimo botón para organizar automáticamente la distribución del inventario de mano sin tener que estar jugando al Tetris.
  • Completar Componentes: si hemos recogido varios componentes del mismo tipo, este botón los juntará en paquetitos o stacks.
  • Monedas: nuestros ahorrillos personales.
  • Ampliaciones de inventario: determinadas misiones nos ofrecerán la opción de ampliar nuestro inventario de mano. Contamos con las mismas opciones que en el inventario principal, además de unos iconos con forma de bolsa para alternar entre las distintas ampliaciones de inventario.
  • Estadísticas: la ficha técnica de nuestro personaje, dividida en tres bloques:
    • Char I: Nombre, atributos, estadísitcas de combate y resistencias.
    • Char II: estadísticas detalladas por cada tipo de daño, mascotas incluidas.
    • Char III: detalles defensivos, Retaliation y un resumen de estadísticas curiosas.
Muy similar al inventario de mano, salvo por algún pequeño detalle:
  stash  
  • Item Stash: pestaña principal del baúl (imagen izquierda). Esta pestaña es exclusiva de cada personaje, al igual que ocurre con las monedas.
  • Item Transfer: pestañas extra del baúl (imagen derecha). El contenido de estas pestañas puede ser utilizado por todos tus personajes. Podemos comprar ampliaciones con monedas hasta un máximo de cuatro.
 
TOP