DONACIONES A GRIMDAWN.ES

Todas las donaciones son bienvenidas y nos ayudarán a mantener los costes del servidor.

 

Si lo deseas, pincha por favor en el botón Donar

¡Muchísimas gracias!

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

*

Decálogo para principiantes

Comenzar en un juego nuevo siempre es complicado. La función de este decálogo es tener una base sobre la que empezar, que no nos timen ni perdamos tiempo o recursos útiles. Y sobre todo, para ir cogiéndole el truco al juego rápidamente.

 

deca01Elección de Dificultad
O cómo adaptarse mejor al entorno

Puedes elegir entre la dificultad Normal y Veteran. Por defecto, en el momento de crear el personaje, la dificultad por defecto es Normal. En Veteran, los enemigos son más fuertes y resistentes. La tasa de aparición de Campeones y Héroes es mayor pero el drop, en consecuencia, también es bastante más sustancioso. Si lo tuyo es empezar más fuerte, al crear un nuevo personaje se ofrece la opción Hardcore (en la que, a su vez, puedes elegir dificultad Normal o Veteran). En Hardcore, todo equipo que lleve el personaje cuando muere se pierde para siempre.

También se ofrece la posibilidad de crear un personaje masculino o femenino, pero esto sólo es relevante a efectos estéticos.

Es muy recomendable que le eches un vistazo también a la Guía de Conceptos Básicos antes de meterte en el ajo.

 


 

deca02Elección de Maestrías
O cómo sobrevivir a nuestra manera

Cuando avances en el juego se te ofrecerá la elección de una de las cinco Maestrías disponibles, cada cual con sus pros y sus contras. Todos son tan buenos y malos (o mejor dicho, pueden llegar a ser tan buenos o malos) como tú los desarrolles. Más adelante podrás elegir entre seguir desarrollando una única Maestría o elegir una Maestría secundaria para combinar ambas.

Si eliges esta última opción, tendrás a tu disposición de árboles de habilidades en vez de uno, que tendrás que ir combinando para sacar el mejor resultado posible.

 


 

deca02Orbes y Gemas
O cómo no hacer el primo

En Path of Exile no existe un sistema monetario basado en oro o similares. Todo funciona por trueque, siendo lo más parecido a la moneda de cambio los Orbes (de los que oirás hablar muchas veces como Currency). El consejo fundamental es que no utilices nunca un orbe a menos que sepas perfectamente para qué sirve, ni que lo cambies por otras cosas a menos que sepas perfectamente cuánto vale. Hay mucho listo en el chat de comercio con la caña puesta, esperando a lenguadillos novatos.

De la misma forma, no vendas ni cambies Gemas sin conocer su utilidad. Existen muchas y pueden combinarse de muchas formas, así que te resultará de gran utilidad este vídeo donde se explican sus fundamentos básicos. Sobre todo al principio, guarda siempre todo lo que puedas.

 


 

deca04Equipo
O cómo no quedarse en bolas

El primer personaje siempre es el más complicado de equipar. Aparte de por desconocimiento, porque empezamos con el baúl vacío y sin material heredado. De forma similar a la entrada anterior, intenta conservar cualquier pieza de equipo que resulte mínimamente resultona. Si en algún momento te quedas corto de algún atributo, daño, armadura, resistencias... siempre tendrás mayor posibilidad de recombinación, y si algún día creas un alter, no lo tendrás tan complicado para equiparlo.

Al principio, por norma general, ve equipándote con lo que veas que mejora tu personaje. En caso de tener que descartar objetos, conserva los verdes (raros/infrecuentes) y azules (épicos).

 


 

deca05Crafting
O cómo mejorar nuestro equipo

En Grim Dawn, el Crafteo puede hacerse varias formas. Podemos crear un objeto desde cero o mejorar uno existente, para lo que dependerá la elección de Herrero, Blueprints, materiales, componentes... Cuesta horas de vuelo ir cogiéndole el truco al sistema, así que al principio ve conservando lo que puedas siempre que tengas espacio. Cuando ya hayas cogido más soltura en este aspecto, el siguiente paso es leer la Guía de Crafteo.

 


 

deca06Farming
O cómo abrir un plan de pensiones

El Farming o Farmeo es una práctica habitual en este tipo de juegos. Echar sus buenos ratos en un nivel, recorriéndolo una y otra vez de arriba abajo, limpiándolo de enemigos y recogiendo el drop que sueltan es una forma bastante útil de obtener experiencia y equipo. Una buena opción si ya le vas cogiendo el truco al juego es jugar en Veteran, lo que aumentará el drop de los enemigos si les aguantas bien el ritmo.

 


 

deca07Parties
O cómo no sentirse solo

Crear una Party es la forma más rápida de aumentar la experiencia y el loot. El juego está diseñado para jugar solo o acompañado, pero jugando con más gente en Party suele ser más divertido y mucho más rentable.

 


 

deca08Trading
O cómo montar tu bazar

Ya tienes claros y asimilados los puntos anteriores. Sabes más o menos para qué se usa cada cosa y tienes material del que estás completamente seguro que puedes prescindir. Este excedente puedes soltárselo a los NPCs de los pueblos, aunque como buenos comerciantes que son, te darán poco por lo tuyo y pedirán mucho por lo suyo. También puedes buscar una party para comerciar a través del menú Multijugador.

Sin embargo, un aspecto curioso de Grim Dawn es la capacidad de ejecutar saves de otros jugadores. En este hilo podrás encontrar archivos de jugadores compartiendo pestañas de baúl, monedas, objetos e incluso personajes totalmente armados y subidos de nivel, listos para bajar y jugar. Pero ojo: es la forma más rápida de progresar en el juego... y también la forma más rápida de que pierda toda la gracia.

 


 

deca09Documentación
O cómo multiplicar el rendimiento

En Grim Dawn puedes sacar mucha ventaja. Y no se trata de pagar por ello, sino de leer y preguntar. Existen muchas combinaciones, fórmulas y triquiñuelas que, si las conoces, no sólo harán que veas el juego de una forma mucho más atractiva sino que te servirán de gran ayuda. Mucho de este "saber popular" está en las guías de esta web y en los jugadores de la Comunidad.

 


 

deca10La Comunidad
O cómo disfrutar más y mejor

La idea de crear esta Comunidad, aparte de guías y foros, es para poder jugar en grupo, con todo lo que eso conlleva. Compartir recursos, información, entender a tus compañeros porque hablan en tu idioma, no jugar solo... Por eso, además de esta página, se creó el Teamspeak de la Guild POESP donde, entre otros juegos, le damos al Grim Dawn. Y la diferencia se nota, ya lo verás...

 

TOP