DONACIONES A GRIMDAWN.ES

Todas las donaciones son bienvenidas y nos ayudarán a mantener los costes del servidor.

 

Si lo deseas, pincha por favor en el botón Donar

¡Muchísimas gracias!

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

*

Monstruos

El mundo de Cairn es un lugar peligroso infestado de vida salvaje, terroríficas bestias etéreas mutantes y horrores del vacío ctónico. Pocos se atreven a aventurarse más allá de la relativa seguridad de unas paredes malamente construidas, pero los que lo hacen deben estar preparados para enfrentarse contra amenazas mortales a las que nunca antes se ha enfrentado la humanidad.

Grupos de cultores y forajidos, antaño mantenidos a raya por una sociedad ahora en ruinas, prosperan en este nuevo y depravado mundo. Sus despreciables actos de violencia y traición contra otros seres humanos son tal vez el mayor peligro de todos.

 

Lo que ves es lo que obtienes

A lo largo de tu viaje por Cairn te encontrarás criaturas, humanos incluidos, equipados con armas y armaduras. A diferencia de la mayoría de los juegos, cuando derrotes a tu enemigo dropeará su valioso equipo. Con frecuencia, los artículos son de mala calidad y se desintegrarán para que no atestar la pantalla, pero a veces te encontrarás frente a frente contra un forajido equipado con una espada resplandeciente. En ese momento es cuando la cosa se pone seria.

Cuanto mayor sea el desafío, mayor será la recompensa. Quizá nos cueste (y mucho) acabar con determinados enemigos, pero disfrutar de su equipo una vez derrotados (ellos, se entiende) hará que el esfuerzo merezca la pena. Este sistema puede modificar tu planteamiento de cara a un combate. Si un boss aparece con un arma que quema maná, es posible que de pronto te quedes sin esta preciada energía. O quizá lleve un anillo con resistencias altas que le protege de tus hechizos. Las posibilidades son tan ilimitadas como las combinaciones de loot disponibles.

 


 

Monstruos: Héroes

 

Los Héroes representan a los campeones del enemigo y pueden identificarse por la estrella que aparece sobre su cabeza. Así que cuando veas con el rabillo del ojo que aparece una estrella, prepárate para una pelea complicada. Los Héroes disponen de una enorme variedad de habilidades únicas con las que buscarán reventarte, son altamente resistentes a los efectos de control y sufren daño reducido con "Ataques de Vida Actual". Algunos son representados por arquetipos, mientras que otros utilizan un conjunto de habilidades personalizadas exclusivo de ese Héroe. Los Héroes también pueden usar habilidades utilizadas normalmente por sus equivalentes "no-heroicos". Esta es una lista de los arquetipos que pueden surgir:

  • Bruiser: recibe daño reducido, inflige daño incrementado y puede aturdir al atacar
  • Burning: inflige daño extra de fuego y activa periódicamente un anillo de fuego alrededor suyo
  • Charger: carga periódicamente contra objetivos alejados
  • Corrupted - genera periódicamente una explosión de éter alrededor suyo, y un aura que fortalece a sus aliados cercanos y a sí mismo
  • Defender: crea un aura que reduce el daño recibido por él mismo y sus aliados cercanos, y puede aturdir al atacar
  • Diseased: tiene un aura permanente de gases tóxicos y crea periódicamente una zona venenosa.
  • Electrified: inflige daño extra de rayo y lanza periódicamente una nova de orbes de rayo
  • Frozen: lanza periódicamente un orbe congelante y crea un aura que proporciona bonus de chill para él y sus aliados cercanos
  • Reflective: crea periódicamente un escudo alrededor de sí mismo que refleja parte del daño recibido
  • Regenerator: crea un aura que aumenta la regeneración de salud para él y sus aliados cercanos
  • Shielded: se protege periódicamente del daño mágico y ataca con un rayo elemental
  • Supporter: crea un aura que aumenta su daño y el de sus aliados cercanos, y en ocasiones cura a sus aliados
  • Swift: crea un aura que aumenta su velocidad de ataque y movimiento, así como la de sus aliados cercanos
  • Unstoppable: inflige daño extra de caos y crea un aura que le hace inmune (y a sus aliados) a los efectos de control
  • Voidtouched: se rodea de una llama de caos y lanza periódicamente ráfagas de rayos de caos. Algunas variantes pueden utilizar un portal de caos y teletransportarse

Siempre que un Héroe muere genera un Orbe de Loot. Una vez roto, este orbe desparramará una buena cantidad de monedas y un repertorio de objetos de distinta calidad. Algunos de los mejores objetos del pueden obtenerse de los Héroes, y son una de las mejores fuentes para la adquisición de blueprints.

Existen más de 200 Héroes en Grim Dawn.


 

Monstruos: Bosses

 

Como era de esperar, los Bosses (los jefes finales de toda la vida) son la cumbre del desafío en Grim Dawn. Se les identifica por su nombre en morado, apariencia única y porque generalmente te las van a dar de todos los colores. Son los líderes de los enemigos de la humanidad, monstruosidades que pocos han visto y a las que menos aún han sobrevivido. Algunos Bosses son humanos que han sacrificado su humanidad en aras de un poder mayor. Otros son bestias míticas, antiguos depredadores de los que se habla en las leyendas. También hay agentes Etéreos y horrores Ctónicos, seres de más allá de Cairn (¿Cuenca, quizá?) que han venido para asolar el mundo. Vaya, que no te vas a aburrir.

Los Bosses dropean el mejor equipo del juego, ya sea a través de un cofre o de un orbe similar al de los Héroes. Muchos Bosses pueden dropear equipo exclusivo, haciendo del combate un esfuerzo digno. Pero conseguir el botín no será fácil. Estos monstruos van hasta arriba de hechizos poderosos, fuertes defensas y son prácticamente inmunes a los efectos de control y los ataques de vida actual.

Hay docenas de Bosses que te esperan en el mundo de Cairn, constituyendo cada uno un desafío único para poner a prueba tu habilidad.

TOP