DONACIONES A GRIMDAWN.ES

Todas las donaciones son bienvenidas y nos ayudarán a mantener los costes del servidor.

 

Si lo deseas, pincha por favor en el botón Donar

¡Muchísimas gracias!

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

*

Crafteo

El sistema de crafteo en Grim Dawn contituye una manera muy efectiva de cubrir las lagunas de tu equipo. Una vez que desbloquees al Herrero, accesible a través de una breve misión en el acto 1, puedes comenzar a craftear poderosas piezas de equipo.

Los tipos de objeto disponibles para craftear incluten:

  • Armas, accesorios y armadura
  • Componentes
  • Consumibles
  • Reliquias

 

El Herrero (Blacksmith)

El Herrero es el corazón del sistema de crafteo. Todo equipo creado por él lleva está impregnado de su particular talento, ya se trate de una afinidad para fabricar armas y armaduras de guerra, o bien el raro arte del crafteo arcano. Esta bonificación hace del crafteo una forma atractiva de adquirir equipo, ya que este se creará aportando ciertas ventajas.

Existen dos Herreros diferentes a los que puedes reclutar para que se unan a ti en Devil's Crossing:

 

Angrim

Angrim es un maestro herrero experto en la creación de armas y armaduras de guerra. Disfruta creando las espadas más afiladas y los petos más resistentes. Los aventureros que elijan encaminarse a la batalla armados hasta los dientes encontrarán en Angrim un recurso de valor incalculable.

 

Duncan

Duncan es el aprendiz de Angrim, pero no dejes que la palabra "aprendiz" te engañe. Es un prodigio en este campo y un experto en la rara técnica conocida como la forja arcana. Las creaciones de Duncan están imbuidas de elementos mágicos, dignas de ver y disfrutar en batalla.

 


 

Blueprints

Los Blueprints o planos son plantillas olvidadas que el Herrero puede estudiar, y contienen la información necesaria para crear podrosos objetos. En Grim Dawn, los Blueprints forman parte del loot y, a veces, se otorgan como recompensa de misión.

Estas fórmulas no se utilizan como parte activa del crafteo, sino que pueden aprenderse permanentemente haciendo click derecho sobre el blueprint, que se añadirá a tu colección en la ventana de crafteo. Sucesivas copias de la misma fórmula puede ser vendida o intercambiada con otros jugadores. No debes preocuparte en transferir estas fórmulas de un personaje a otro ya que, una vez aprendidas, quedan disponibles para todos tus personajes (a excepción, claro está, de la separación entre Normal y Hardcore).

Cada Herrero es un experto artesano capaz de elaborar creaciones maravillosas, incluyendo algunos Blueprints exclusivos de cada Herrero. Incluso si no encuentras planos durante tu exploración, siempre podrás craftear objetos de entre un importante repertorio.

Recuerda que no puedes empezar a craftear hasta que hayas desbloqueado a un Herrero, pero cualquier Blueprint que hayas aprendido previamente seguirá estando disponible.


 

Materiales de crafteo

Craftear objetos poderosos requiere de materiales poderosos. Por suerte, el mundo de Cairn está repleto de recursos listos para ser recogidos. Cualquier cosa desde los Cristales de Éter dropeados por las abominaciones Etéreas hasta la piel de acero de un Jabalí Colmillo de Piedra puede utilizarse en la creación de objetos.

 

Aunque también es cierto que, a veces, te resultará difícil encontrar determinados materiales. Determinados recursos sólo pueden ser obtenidos de los monstruos más fuertes del juego, tales como Héroes y Bosses.

 


 

Cómo craftear un objeto

Para empezar a craftear, selecciona un Blueprint de tu ventana de Crafteo. Coloca los objetos necesarios en los lugares indicados al efecto o haz Shift+Click sobre ellos en tu inventario.Cuando todos los materiales necesarios estén colocados en su sitio, presiona el botón Combinar para crear tu objeto.

Una vez creado, los materiales se consumen y las monedas se descuentan del total. Ya sólo queda llevar el nuevo objeto a tu inventario, o hacer Shift+CLick sobre él para que se coloque en una posición disponible de tu inventario.


 

Crafteo de objetos Encantados

Los objetos Encantados conforman el sistema de juego de azar de Grim Dawn. Son fáciles de craftear y salen más baratos que comprar objetos de los NPCs, pero nunca sabes qué es lo que te va a tocar. SIn embargo, sí puedes contar con una alta probabilidad de generar objetos Raros.

Aunque el color del Blueprint podría implicar que sólo pudieran fabricarse objetos Mágicos a partir de sus fórmulas, no es el caso. Las fórmulas Encantadas pueden crear desde un objeto Mágico con un solo afijo hasta un objeto Raro de doble afijo e increíble poder. Las posibilidades de generar un objeto tremendo son significativamente mayores que encontrarlo buscando en las tiendas de los NPCs, pero las monedas y scraps necesarios para su creación dependerán sólo de la suerte que tengas.


 

Crafteo de objetos Raros

Los Blueprints de calidad "rara" se diferencian de los anteriores en que aportan de base algunos atributos atractivos. Por esta misma razón son más caros de craftear que sus equivalentes Encantados, pero siempre podrás contar con tener unos cuantos atributos útiles independientemente de los afijos que se generen finalmente. Sin embargo, para compensar estos atributos base, un Blueprint Raro nunca generará dos afijos, por lo que generar un afijo Raro en uno de estos Blueprints constituirá el objeto de mayor calidad.


 

Reliquias

Las reliquias son instrumentos de increíble poder y sólo unos pocos en el mundo conocen el proceso requerido para su creación. La mayor parte de este arte se perdió durante el Amanecer Sombrío (que eso es lo que viene a significar Grim Dawn) desperdigado en forma de planos (blueprints). Queda a tu elección el buscar estos vestigios de lo que otrora fuera el poderoso imperio de la humanidad para recuperar este saber perdido.

A excepción de una Reliquia, que se obtiene a través de una misión en el Acto II, todas las reliquias son crafteadas por el Herrero. Siempre que crafteas una Reliquia, ésta genera un bonificador aleatorio además de sus atributos base. Para más información sobre las Reliquias consulta su sección correspondiente.


 

Consumibles

No todo lo que crea un Herrero sirve para ser equipado como tal. Mediante una combinación de técnicas que a veces van más allá del uso de la fragua, los Herreros son capaces de crear elixires y tónicos revitalizantes y fortalecedores. Estos consumibles pueden proporcionar el impulso que necesitas para solventar un encuentro particularmente difícil.

Antes de que puede crear materiales consumibles, tendrás que descubrir sus planos correspondientes.

 

TOP